jun 18 /2007 17:12 GMT
Indianápolis, Estados Unidos
Team McLaren Mercedes
A pesar de no obtener el triunfo en Indianápolis, el piloto español Fernando Alonso destacó el potencial del MP4-22 y afirmó que Ferrari se está quedando un poco atrás, aunque las carreras que comienzan en Europa pueden ser una historia diferente.
Estas fueron las declaraciones del actual Campeón del Mundo:
"Por fin se ha acabado el mal fario de esta carrera para mí, y este año encima en el podium, pero claro, me queda un sabor agridulce por no conseguir la victoria cuando ha sido un buen fin de semana y el auto iba realmente bien. Hemos tenido durante toda la carrera un ritmo muy parecido, pero la carrera se ha decidido en la salida.
En la maniobra en la que casi adelanto a Hamilton, desde el auto no ví nada raro. No sé si por la televisión se ven mas cambios de dirección, pero nada, sabía que tenía esa oportunidad y lo intenté, frenando por fuera, pero no fue posible.
Una vuelta más tarde de la maniobra pasé por meta cerca del muro de boxes porque estaba cansado de ir detrás de él. Tenía los frenos calientes, y otros elementos, y todo por rodar tan cerca de él durante la carrera.
No teníamos decidido ninguna vuelta en especial para detenernos por segunda vez, todo iba a depender de cómo fuese la carrera en la primera parte. Luego, en la parte final, después de haber intentado el adelantamiento, hemos bajado las revoluciones del motor para tenerlo lo mejor posible para el GP de Francia.
Al mundial lo veo como antes de venir aquí. Antes estaba a ocho puntos y ahora a diez, por lo que la diferencia no es mucha. Lo bueno es que seguimos demostrando que estamos en buena forma, hemos hecho primero y segundo el sábado y el domingo. El auto está funcionando y los Ferrari se están quedando un pelín atrás. Las esperanzas de ganar el mundial con este auto crecen, porque se ve que es muy bueno. Toda ventaja que podamos sacar en esta parte del año en la que el auto va tan bien va a ser realmente positiva".